¡Camparte en tus Redes Sociales!

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este miércoles 11 de diciembre contra el “costo de la inacción” en la lucha contra el cambio climático, al presentar su “Pacto verde”, la “nueva estrategia de crecimiento” para el bloque.

“Algunos dicen que el costo de esta transformación [verde] es demasiado alto. No olvidemos nunca cuál sería el costo de la inacción”, dijo Von der Leyen ante la Eurocámara, poniendo como ejemplo catástrofes naturales como sequías e inundaciones.

La titular del ejecutivo comunitario, al frente desde el 1 de diciembre, escogió el hemiciclo de la Eurocámara en Bruselas para presentar una de sus prioridades para los próximos años, semanas después que los eurodiputados declararan la “emergencia climática”.

El objetivo principal es alcanzar la neutralidad carbono en la Unión Europea (UE) para 2050 a través de la creación de un método para absorber decrecientes emisiones de CO2, pero los planes, de salir adelante, transformarán un bloque con distintas realidades según el país.

Las acciones previstas en este “Pacto verde” para luchar contra el cambio climático abarcan así áreas como el transporte, la energía, la contaminación, la agricultura, la industria y los modos de consumo, entre otras.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!