La casa de subastas Sotheby’s recaudó este jueves 8,1 millones de dólares durante la puja de objetos propiedad del modisto Marc Jacobs, que decidió deshacerse de su colección de interiores y mudarse con su marido a una nueva casa en Rye (Nueva York), donde quiere «empezar de cero».
Ya durante este año, Jacobs vendió gran parte de su importante colección de arte contemporáneo, con piezas de autores como Jean Michel Basquiat, quien fue su amigo personal, y Ed Ruscha, que superaron el millón de dólares.
«Se tiene que ir todo», bromeó el diseñador durante una entrevista en la web de la casa de subastas con la vicepresidenta de Sotheby’s, Amy Cappellazzo, en la que confiesa que al principio de su carrera estaba «muy intimidado» por el mundo del arte y que siempre ha comprado por instinto «las cosas que me encantaban».
A la par que Jacobs vende sus colecciones de arte contemporáneo y de interiores, también puso a la venta por 14,5 millones de dólares su apartamento de tres habitaciones situado en el West Village de Manhattan.
Durante la subasta de este jueves, los objetos con forma de animal diseñados por el escultor y grabador francés François-Xavier Lalanne han sido con diferencia de los más codiciados por los postores, especialmente las dos figuras con forma de mono llamadas «Singe I» y «Singe II», que han sido vendidas por separados y por un total de 1,7 millones de dólares.
EFE