Apple tiene un equipo secreto que está trabajando en tecnología satelital que el fabricante de iPhone podría usar para transmitir servicios de internet directamente a los dispositivos evitando redes inalámbricas, de acuerdo con personas familiarizadas con los trabajos.
El fabricante de iPhone, con sede en Cupertino, California, tiene alrededor de una docena de ingenieros de las industrias aeroespacial, satelital y de diseño de antenas trabajando en el proyecto con el objetivo entregar resultados dentro de cinco años, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Aun así, el CEO de Apple, Tim Cook, ha demostrado interés en el proyecto, indicando que es una prioridad de la compañía.
El trabajo de Apple en satélites de comunicación y tecnología inalámbrica de próxima generación significa que es probable que el objetivo transmita datos al dispositivo de un usuario, mitigando potencialmente la dependencia de operadores inalámbricos o para vincular dispositivos sin una red tradicional.
Apple también podría estar explorando satélites para tener una ubicación más precisa de seguimiento para sus dispositivos, con mapas mejorados y con nuevas funciones.