¡Camparte en tus Redes Sociales!

Así, la portavoz de Amigos de la Tierra, Blanca Ruibal, ha destacado que a 2020 le pide leyes «ambiciosas» tras la declaración de la emergencia climática aunque desconfía de que se logren avances claros «con 52 diputados negacionistas» en el Parlamento.

«Empezamos el año sin Gobierno, esperamos que lo haya y que el nuevo ejecutivo acometa un cambio en las negociaciones de la Política Agrícola Común, dada la importancia de cambiar el modelo agroindustrial contaminante para reducir emisiones y tener un medio rural vivo», ha deseado.

En la misma línea, la directora de campañas de Greenpeace, María José Caballero, se ha expresado y pide «acción de verdad» y que no solo se hagan declaraciones simbólicas de emergencia climática, sino una «verdadera transición ecológica de la economía sin olvidar a las personas». Para ella, lo mejor que puede pasar en 2020 es la aprobación de un Tratado de los Océanos que proteja el 30 por ciento de los océanos, prestar más atención a la pérdida de biodiversidad y elevar la ambición climática.

Asimismo, a nivel nacional, pide en 2020 transponer las directivas europeas; unos presupuestos generales coherentes con la emergencia climática, la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y la derogación de la ‘Ley Mordaza’.

Por su parte, la directora ejectuiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, ha opinado en declaraciones a Europa Press que «como ecologista constitucionalista» quiere que en 2020 la máxima sea cumplir «sin rodeos el artículo 45 de la Carta Magna».

«Ese es mi máximo deseo y el derecho de todos, gobierne quien gobierne», ha declarado Ruiz.

ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!