Los tecnólogos anunciaron que, para este año, la gran novedad será la inclusión del Wifi 6, pero ¿cuáles serán sus virtudes?
El experto en vida digital, Alex Neuman, manifestó que las ventajas que tendrá son: no permite usar las frecuencias existentes, pero introduce modificaciones que permiten que sea 37% más rápida, en el peor de los casos, alcanzando hasta cuatro veces la velocidad tope actual, con un menor consumo de energía.
Neuman contó que, en 1997 se creó la primera versión de ese estándar, seguido por el 802.11b, que fue el primero aceptado. Le siguieron otras versiones, 802.11a, 802.11g, 802.11n y 802.11ac. “Como puedes ver, llevar una cuenta de tantas abreviaturas se hace complicado, sobre todo para el consumidor. Se decidió por temas de marketing tomar la versión 802.11b o Wifi 6, la primera ampliamente adoptada como WiFi”, manifestó el conocedor.
Cabe destacar que la compañía Wi-Fi Alliance es la organización mundial que certifica los productos WiFi y que se encarga de certificar los estándares para promover este tipo de tecnología avanzada.