¡Camparte en tus Redes Sociales!

El estudio de la Universidad de Georgia, publicado en el ‘Journal of Frontiers in Ecology and the Environment’, informa de que más de 267.000 fotos de vida silvestre registraron más de una veintena de especies animales, incluyendo jabalíes, liebres japonesas, macacos, faisanes, zorros y perros mapaches -un pariente del zorro- en varias áreas del paisaje.

El biólogo de vida silvestre de la UGA, James Beasley, recuerda que la comunidad científica y el público en general han recibido especulaciones y preguntas sobre el estado de la vida silvestre años después de un accidente nuclear como los de Chernobyl y Fukushima. Este estudio reciente, además de la investigación del equipo en Chernobyl, proporciona respuestas a esas preguntas.

«Nuestros resultados representan la primera evidencia de que numerosas especies de vida silvestre ahora abundan en toda la Zona de Evacuación de Fukushima, a pesar de la presencia de contaminación radiológica«, afirma en un comunicado Beasley, profesor asociado en el Laboratorio de Ecología del Río Savannah y la Escuela de Silvicultura y Recursos Naturales de Warnell.

Según Beasley, las especies que a menudo están en conflicto con los humanos, particularmente el jabalí, fueron captadas predominantemente por cámara en áreas o zonas evacuadas por humanos.

«Esto sugiere que estas especies han aumentado en abundancia después de la evacuación de las personas», explica.

ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!