¡Camparte en tus Redes Sociales!

La NASA celebró este viernes la graduación de su última promoción de astronautas en una ceremonia pública en Houston, en la que homenajeó a un grupo diverso y balanceado en cuanto a género, calificado para misiones espaciales, incluyendo la vuelta de Estados Unidos a la Luna y un posible viaje a Marte.

Las seis mujeres y siete hombres que completaron más de dos años de entrenamiento básico fueron seleccionados de una cifra récord de 18.000 aspirantes de contextos y especialidades variados, inclusive pilotos, científicos, ingenieros y médicos.

El grupo incluye dos candidatos de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), que ha participado en un programa de entrenamiento conjunto con Estados Unidos desde 1983. El resto son estadounidenses.

«Son lo mejor de lo mejor: están altamente calificados y son muy diversos, y representan a toda América», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

La clase incluyó a cinco personas de color, incluido el primer astronauta iraní-estadounidense, Jasmin Moghbeli, que voló en misiones de combate en helicóptero en Afganistán y tiene un título de ingeniería del MIT, y la geóloga Jessica Watkins, que se une a un puñado de mujeres negras en el programa.

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!