¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció que extendió el aviso de prevención por los fuertes oleajes que se registran las costas del Caribe panameño.

Según un reporte del Sinaproc, las acciones de vigilancia y monitoreo se extiende desde las 12:00 a.m. de este lunes 13 de enero, hasta 11:59 p.m. del miércoles 15.

Se informó que la Oficina de Protección y Vigilancia Meteorológica de Etesa registró olas que van de 2.5 metros a 4 metros con períodos de 10 a 12 segundos. Además, de vientos que oscilan entre los 10 km/h y 45 km/h. Se precisa que esto se da en la comarca de Guna Yala, Colón, el norte de la provincia de Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.

“Pedimos a la ciudadanía en general, evitar conductas temerarias que arriesguen su vida. Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad y los bañistas no deben ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes”, resalta el reporte del Sinaproc.

El director de la entidad, Carlos Rumbo, recordó que los padres son el primer anillo de seguridad de los niños y niñas dentro del agua.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!