¡Camparte en tus Redes Sociales!

El calentamiento mundial elevó las temperaturas de los océanos del mundo el año pasado a las más altas registradas, una situación que resulta en acontecimientos climáticos extremos como inundaciones e incendios, según un nuevo estudio.

Los resultados, publicados en la revista Advances in Atmospheric Sciences, se suman a una creciente lista de señales de alarma que propician llamamientos a medidas contra el cambio climático, desde unos incendios forestales sin precedentes en Australia tras el año más caluroso y seco a la década de temperaturas más altas registradas.

El estudio también concluyó que las temperaturas oceánicas en los últimos cinco años han sido las más cálidas desde 1955, citando datos del Instituto de Física Atmosférica (IAP, del inglés) de la Academia de Ciencias de China.

“El calentamiento del océano es irrefutable, y una medida clave del desequilibrio energético de la Tierra”, escribieron los autores, entre los que figuran Lijing Cheng, del Centro Internacional de Ciencias del Clima y Medio Ambiente de la IAP.

Bloomberg


¡Camparte en tus Redes Sociales!