¡Camparte en tus Redes Sociales!

El aumento de las emisiones de CO2 y los veranos cada vez más calurosos han erosionado el 90 % de los corales de Florida, una tendencia que la campaña #SuperCoralPlay, lanzada este jueves, quiere frenar y que anima a reducir la huella de carbono mediante un reto en las redes sociales.

Esta iniciativa, impulsada por la Universidad de Miami, la MSC Foundation y el Comité Anfitrión de la Super Bowl de Miami, quiere concienciar a la población para proteger uno de los ecosistemas más diversos del mundo, en el que habitan más del 25 % de todas las especies marinas.

«La erosión se produce porque los veranos cada vez son más calurosos y eso es producto del aumento del CO2 en nuestra atmósfera, por lo que la única forma de solucionarlo es reducir el CO2 que emitimos», aseguró a Efe Chris Langdon, profesor de biología marina de la Universidad de Miami.

Este nuevo reto, que pretende hacerse viral, busca que la gente comparta en sus redes sociales una acción personal, como ir en bicicleta al trabajo o evitar el uso de plásticos.

A esta campaña se han unido estrellas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como el jugador de los Arizona Cardinals Larry Fitzgerald; el «catcher» (receptor) de los Cleveland Browns, Jarvis Landry, y el exmariscal de campo de los Redskins de Washington, Mark Sánchez.

La iniciativa se lanza a pocas semanas de la celebración de la Super Bowl -el evento deportivo más importante del año- y ha permitido a estos deportistas de élite experimentar de primera mano lo que está pasando en los océanos.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!