El movimiento Juventud por el Clima-Fridays for Future España ha transmitido durante meses la realidad de que “No hay Planeta B”. Bajo esta misma premisa vuelven este viernes a las calles y plazas con el fin de seguir denunciando la insostenibilidad de este sistema con el planeta y las graves consecuencias de los incendios que se están viviendo en Australia.
“Lo que está estamos viendo ahora en Australia, con más de 80.000 kilómetros cuadrados devorados por las llamas, 28 muertos y 1.000 millones de animales afectados, sin contar a todos los desplazados que no podrán volver a sus casas, no es una simple catástrofe natural, son las dramáticas consecuencias de una crisis climática que los científicos llevan décadas anunciando” dicen desde la organización ecologista.
Añaden, además que “los gobernantes son responsable de lo que estamos viviendo, pues no están tomando las medidas urgentes y profundas que la situación de emergencia climática requiere, y que solo están al alcance de los dirigentes políticos y las instituciones públicas”.
Este movimiento joven no solo tiene como objetivo reclamar acción a los gobiernos ante la emergencia climática también el de despertar la conciencia de los jóvenes, “quienes ven como su planeta y su futuro es puesto en juego por la ineficacia de los políticos”, según dicen en redes sociales.
Con este mismo objetivo, y mostrar que las peores consecuencias de la crisis climática ya están aquí, Juventud por el Clima ha convocado numerosas concentraciones este viernes 17 de enero.
ECOticias