Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony son algunos de los artistas latinos vencedores en la 62 edición de los Grammy, que se está celebrando hoy en Los Ángeles (EE.UU).
Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.
De esta forma, las categorías que reconocen a la música latina se dieron a conocer en la gala previa
Así, Rosalía se anotó el primer Grammy de su trayectoria al llevarse el gramófono dorado al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum «El mal querer».
Su compatriota Alejandro Sanz también obtuvo un Grammy, en este caso al mejor disco de pop latino por «#ELDISCO», pero no se encontraba en Los Ángeles (EE.UU.) para recibirlo en persona.
Por su parte, Marc Anthony con «Opus» y Aymée Nuviola con «A Journey Through Cuban Music» empataron en la categoría de mejor disco de tropical, por lo que ambos fueron proclamados vencedores.
EFE