¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) afirmó que se presenta un incremento en las muertes de monos y otros animales silvestres por electrocución en la península de Azuero, con mayor incidencia en la provincia de Los Santos. Se han hallado monos sobrevivientes con una sola extremidad o con un solo ojo. Además, los intentos de los pobladores por salvar a algunos animales heridos han sido en vano.

La fundación, que estudia y monitorea a los monos de Panamá desde 2001, recalcó que esos casos se dan por la falta de mantenimiento a los cables eléctricos y su instalación sin la protección adecuada, además de la tala de árboles.

Pedro Méndez Carvajal director de la FCPP, planteó que deben existir medidas especiales para regular la instalación de cables en zonas pobladas, que vayan más acorde a la situación y que sean implementadas en las evaluaciones del impacto ambiental.

“Si se construye en una zona donde hay animales silvestres se debe obligar a los empresarios a cumplir con los requerimientos para proteger a esas especies, debemos ser conscientes de nuestro impacto y no olvidarnos del papel ecológico que estos animales realizan», señaló Méndez Carvajal.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!