¡Camparte en tus Redes Sociales!

El próximo 24 de febrero, McDonald’s retirará todas las pajitas de plástico de sus restaurantes ubicados en España.

Esta medida se enmarca en su compromiso de reducir un 40% el consumo de plástico para finales de 2020, hasta un total de 1.350 toneladas de este material a lo largo del año.

En una rueda de prensa este martes en uno de sus establecimientos en Madrid, McDonald’s ha presentado su compromiso con el medio ambiente, en un movimiento que denomina ‘Happy change’ y que se centra en tres puntos principales, energía y movilidad eléctrica, reciclado y envases.

La compañía es consciente que el futuro necesita la «colaboración» de todos los actores y que «el cambio ha de ser de todos».

Así lo ha dicho el director general de McDonald’s España, John Alves, que ha afirmado que se trata de «un cambio en positivo para frenar el cambio climático, que implica una mayor concienciación» sobre el impacto que tienen nuestras acciones y que ninguna compañía puede hacer sola.

«Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será este impacto», ha reiterado.

Además de la retirada de las pajitas de plástico, que se pone en marcha bajo el lema ‘Lo natural es beber sin pajita’, McDonald’s ha anunciado una hoja de ruta que contempla la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso, como los cubiertos de plástico o los palitos de los globos, adelantándose así a la trasposición de la normativa comunitaria para prohibir y reducir los plásticos de un solo uso.

ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!