Stonehenge continúa siendo uno de los grandes enigmas del mundo. Sabemos mucho acerca de cómo y cuándo fue construido y por quién, pero aún no sabemos por qué. Es considerado una obra maestra de la ingeniería, que fue construida en seis etapas entre los años 3000 a 1520 a.C. Se halla en el centro de un paisaje sagrado, donde la gente construyó monumentos durante más de 5,000 años.
El término Stonehenge probablemente viene de la palabra sajona ‘Stan-hengen’, que significa ‘colgante de piedra’ o ‘horca’. Esa definición data del siglo XI. Para visitar el famoso círculo de piedras debes tomar un bus que te transporta dos kilómetros (1.2 millas) desde el centro de visitantes. Puedes optar por bajarte en la mitad y caminar 25 minutos mientras que exploras otros lugares prehistóricos.
Stonehenge es uno de los tours más populares desde Londres. Este sitio arqueológico queda a unos 144 kilómetros (90 millas) desde el centro de la capital. Demora dos horas y media llegar desde Londres. Su ubicación se conoce como Wiltshire, a unos 3 kilómetros (2 millas) al oeste de Amesbury. Los tours de Stonehenge usualmente son combinados con el castillo de Windsor o Bath. Honestamente no vale la pena visitar solamente Stonehenge, ya que el sitio es pequeño.
Puedes visitar un museo de Stonehenge en el centro de visitantes. Tienen más de 250 objetos arqueológicos que incluyen herramientas, cerámica y joyería. Una de las curiosidades que puedes ver son los huesos de un hombre que vivió en la zona hace 5,500 años. Se hizo una reconstrucción forense basada en los huesos hallados.