El monte Fuji, el volcán más conocido de Japón, estará cerrado a los visitantes este verano para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades.
La prefectura de Shizuoka, donde se encuentra la montaña más alta del país (3.776 metros), anunció que tres de los cuatro principales accesos al Fuji serán cerrados.
El sendero Yoshida, cuarto acceso y el más popular para ascender al volcán, también estará cerrado, había anunciado antes la prefectura vecina de Yamanashi.
“Los senderos abren en verano, pero este año los mantendremos cerrados del 10 de julio al 10 de septiembre”, es decir durante la temporada de ascenso al monte Fuji, explicó a la AFP un responsable de la prefectura de Shizuoka. “Tomamos esta medida para evitar cualquier propagación del coronavirus”, dijo.
Es la primera vez que los senderos de acceso al célebre volcán estarán cerrados desde que esa prefectura comenzó a administrarlos en 1960, agregó.
Patrimonio mundial de la Unesco, el monte Fuji está situado a unos cien kilómetros al sudoeste de Tokio, desde donde es visible.
El año pasado recibió a unos 236.000 visitantes, según su sitio oficial.
Japón no se ha visto hasta ahora muy afectado por la pandemia de la covid-19, en comparación con algunos países de Europa o Estados Unidos, y registra unos 16.000 casos confirmados y 749 muertos.
Fuente: AFP – Tokio