MINSA busca crear conciencia en la ciudadanía sobre el uso del tabaco y cigarrillos electrónicos, por lo cual en el marco del “Día Mundial de No Fumar”, la Dirección Regional de San Miguelito hizo una entrega simbólica a los gerentes de los supermercados El Fuerte, El Machetazo y el Xtra de 2 acrílicos.
La iniciativa surge para crear conciencia en la ciudadanía tras de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciara que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19.
Los acrílicos que deben estar ubicados en los distintos comercios manifiestan lo siguiente: “Se prohíbe el uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares con o sin nicotina, esto amparado bajo el Decreto Ejecutivo N° 1838 del 5 de diciembre del 2014.
Mientras que el otro acrílico destaca lo establecido en la Ley 13 del enero del 2008 “Que adopta medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos en la salud”.
El pasado 29 de abril de 2020 un grupo de expertos en salud pública reunidos por la OMS establecieron que los fumadores tienen más posibilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19, en comparación con los no fumadores.
Fuente: MINSA