¡Camparte en tus Redes Sociales!

Realizada por Savanta ComResen seis Estados miembros de la UE -Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Finlandia- la encuesta tenía como objetivo comprender mejor las percepciones y actitudes del público respecto a la protección del lobo en toda Europa.

os 6.137 ciudadanos de la UE que respondieron mostraron en general un alto nivel de apoyo a la protección del lobo, en particular en Polonia, España e Italia, y un gran nivel de concienciación sobre los beneficios de los lobos para su ecosistema local.

La mayoría de los adultos opinan que la matanza de lobos es rara o nunca aceptable en cualquier circunstancia probada, incluso cuando han atacado a animales de granja (55%), o para controlar el tamaño de su población (55%).

Mientras que la comunidad de cazadores y algunos Estados miembros han pedido más flexibilidad en la gestión de sus poblaciones de lobos, los ciudadanos de la UE encuestados no están de acuerdo.

En cambio, el 86% de los encuestados en los seis países estudiados convienen que los gobiernos nacionales y la UE deberían financiar y equipar a los agricultores con las herramientas necesarias para proteger a los animales de granja de los ataques de los lobos.

El 93% de los adultos están de acuerdo en que los lobos tienen derecho a existir en la naturaleza. Del mismo modo, el 89% opina que los lobos pertenecen a nuestro entorno natural al igual que los zorros, los ciervos o las liebres, y el 86% considera que los lobos deben ser aceptados para vivir en sus respectivos países.

Al menos tres cuartas partes de los adultos entrevistados están de acuerdo en que los agricultores y las personas que viven en las zonas rurales deberían coexistir con los lobos y otros animales salvajes sin hacerles daño (78%).

Mientras que el 38% piensa que los lobos representan un riesgo para la gente, sólo el 39% dice que sabría cómo comportarse si se encontrara con un lobo, lo que evidencia la necesidad de educar a los ciudadanos de hoy en día sobre cómo volver a vivir junto a los lobos.

 

Fuente:   ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!