La Dirección Regional de MiAmbiente en Darién celebró este 29 de junio, el Día Nacional de Reforestación cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

La jornada de reforestación se llevó a cabo en dos escenarios. El primero, en la comunidad indígena de Puerto Lara en donde aplicando, técnicas de sistemas agroforestales, se reforestaron 1,160 plantones de especies como café, plátanos, caoba, espavé. Y en el que participaron miembros de las 80 familias beneficiadas.

El segundo escenario de reforestación fue en los predios de la Oficina Central del MiAmbiente Darién localizado en Metetí, en donde con la participación de los funcionarios, se reforestó con 400 plantones de especies de café, almendro, caoba, cedro, espavé, bambú y pichindé.

Tal como, lo explica el Director Regional, Marcos Rueda Manzano, esta reforestación no solo ayuda a robustecer las actividades que se efectúan en nuestro vivero forestal, sino que, el área reforestada se convertirá en un Centro de Visitante con un sendero interpretativo que permitirá a estudiantes de escuelas y colegios, universitarios y turistas  para conocer e identificar la biodiversidad,  con el objetivo de aportar el eje de sensibilización con una muestra de especies que se producen en el vivero, y que ha sido útil para apoyar la reforestación en otras provincias.

Las dos jornadas de reforestación se realizaron bajo la coordinación de Agustín Rodríguez, coordinador del Proyecto de Alianza por el Millón de Hectáreas con estrecha colaboración del jefe de la Sección Forestal, Melanio Aguilar, quien hizo un llamado a la reforestación en fincas privadas como un siguiente paso para la protección del recurso hídrico de la región.

 

Fuente:  MiAmbiente