Personal de Ministerio de Ambiente de la Regional Panamá Oeste en conjunto con miembros de la Policía Ecológica, llevaron a cabo la retención de 25 tucas de madera (especie Laurel) que se hallaban localizadas cerca de un lago en la comunidad de Lagartera en el corregimiento de Amador, distrito de La Chorrera.
MiAmbiente y la Policía Nacional efectuarán las investigaciones de este hallazgo, para obtener información concreta sobre los responsables y verificación del origen de la madera con el objetivo de comenzar el proceso administrativo correspondiente.
Por otro lado, se realizó el decomiso a un ciudadano en la comunidad de Largartera, de dos ejemplares de monos tití (Saguinus Geoffroyi) que se mantenían en cautiverio de forma ilegal, en abierta violación del Decreto Ejecutivo 43 de 7 de junio de 2004, que reglamenta la Ley 24 del Régimen Ambiental vigente, sobre flora y fauna.
Los primates se mantienen bajo supervisión y evaluación de personal técnico para luego considerar la viabilidad de retornarlo a su hábitat natural.
Fuente: MiAmbiente