Una antigua fábrica desactivada en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, alberga la exposición de arte “Drivethru.Art”, la primera muestra del país en la que las personas no necesitan salir del carro para apreciar las obras.

Con museos y galerías de arte cerrados por el aislamiento impartido para evitar la propagación del nuevo coronavirus y en una iniciativa similar a la que adoptaran las comercializadoras de cine, la exposición estilo “drive-thru” fue inaugurada en la capital paulista a mediados de julio y en su primera semana ha sido visitada por cientos de personas.

En total son 18 pantallas gigantes que presentan obras de pintura, fotografía y arte digital para ser disfrutadas desde los automóviles, una muestra a la que también pueden acceder quienes no dispongan de vehículo, usando los dispuestos por los organizadores, con conductores altamente protegidos para evitar posibles contagios.

“Es un intento de dar un aire a la ciudad a través del arte y de la cultura, con base en una selección que se hizo del trabajo de esos artistas, con temas que fueron fortificados durante la pandemia y que son importantes para abordar durante la exposición”, comentó a Efe Luiz Maluf, comisario de la muestra.

Sao Paulo, con unos 17 millones de habitantes, es el epicentro de la pandemia en Brasil y aunque sus cifras se han mantenido estables en los últimos días, la capital paulista ya bordea las 10.000 víctimas por COVID-19 y sobrepasa los 200.000 infectados.

De acuerdo con Maluf, “en medio del caos que se está viviendo”, se buscó “volver esta exposición accesible para todos, incluso para quien no tiene carro y viene en transporte público”, poniendo a disposición vehículos sin ningún costo adicional y “con todas las normas de seguridad exigidas en este momento”.

Fuente:  EFE