¡Camparte en tus Redes Sociales!

El pasado viernes, 24 de julio, la Dirección Regional de MiAmbiente en Colón, efectuó una jornada de plantación de mangles de la especie Botoncillo (Conocarpus erectus), en conmemoración del Día Internacional de la Defensa del Mangle.

La actividad se realizó en el Área Protegida Paisaje Protegido Isla Galeta y contó con la participación de la directora Regional de MiAmbiente en esta región, Griselda Martínez, en conjunto con Octavio Ortiz de la sección de Costas y Mares, así como igualmente con voluntarios ambientales, funcionarios y guardaparques.

El propósito de conmemorar esta fecha, es concientizar a la población sobre la importancia de conservar y proteger los manglares. Ya que contribuyen a un ecosistema único y capaz de albergar una increíble biodiversidad de animales y plantas.

Según la Directora regional, el 96% de los manglares están en el área del Pacífico, y un mínimo porcentaje en el Caribe. “Para la provincia de Colón es fundamental contribuir con la defensa, conservación y protección del poco ecosistema manglar que existe en la provincia, ya que hemos tenido un importante declive de especies que dependen de ese ecosistema, tanto de la fauna marina y terrestre”, concluyó la funcionaria.

Los manglares son importares para el hombre, ya que aseguran la sostenibilidad de la industria pesquera, albergan y proveen áreas de anidamiento de un número considerable de aves residentes y migratorias.

Además, funcionan como pulmones al producir oxígeno y utilizar el bióxido de carbono del aire; por esta y muchas razones debemos proteger los mangles para el presente y sustentar el futuro de nuestros ecosistemas para futuras generaciones.

Fuente:  MiAmbiente

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!