¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Veraguas, realizó formal notificación del Tercer (III) Permiso Anual de Corta (PAC/POA), a la Asociación Agroforestal Quebrada Larga (ASAQL), Cañazas, para que continúe sus trabajos de aprovechamiento y manejo forestal sostenible, en una zona de 50 hectáreas, que fueron otorgadas mediante el Convenio No. AFP-002-2013, suscrito entre el Ministerio de Ambiente y la Asociación Agroforestal Quebrada Larga.

La aprobación de este tercer permiso anual de corta (PAC), fue motivo de alegría para la junta Directiva, en especial para su presidente Alejandro Pérez Urriola. “Continuaremos trabajando muchos más fuerte, con más responsabilidad y convencidos que esta oportunidad que nos brinda MiAmbiente, va a beneficiar a las familias de los socios, y ayudarnos a salir de este problema que representa el COVID-19”, acotó Pérez Urriola.

Por su parte, María Cristina Águila, directora regional encargada de MiAmbiente, en la provincia de Veraguas, se mostró satisfecha por el avance que ha logrado la organización en el manejo forestal de plantaciones de pino caribea, en especial por los equipos que han logrado adquirir con su propio esfuerzo.

En ese sentido, durante el acto de entrega Águila se comprometió a apoyar a esta organización para que sigan avanzando hacia el logro de los objetivos propuestos en el convenio, que es lograr mejorar la calidad de vida de los residentes dentro o en los alrededores de las plantaciones de pino en la provincia de Veraguas.

La Asociación Agroforestal de Quebrada Larga, es una agrupación campesina que cuenta con una concesión para el aprovechamiento de la madera de la Reserva Forestal de Los Valles del distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas.

Fuente:  MiAmbiente


¡Camparte en tus Redes Sociales!