El Ministerio de Ambiente en conjunto con Yaguará Panamá, puso en marcha la colocación de 2 cámaras trampa para monitorear la posible existencia del jaguar en el Área Protegida Reserva Hidrológica Tapagra.
La colocación de estas cámaras trampa por parte de MiAMBIENTE, permitirá conocer el movimiento de la especie en esta zona. Además, estos equipos igualmente podrán tomar información de la biodiversidad que hay dentro del área protegida, ya que es la primera vez que se colocan estas cámaras en el lugar.
Ricardo Moreno de Yaguará Panamá, manifestó que la recomendación es dejar mínimo por un mes estas cámaras, para reforzar la información que tiene la Reserva Hidrológica Tapagra, y al mismo tiempo sería un estudio piloto para mostrar la biodiversidad de la zona.
La información recopilada servirá para crear conciencia en la población, a través de diferentes talleres que pueden ser dictados a las comunidades cercanas del área protegida para sepan lo importante que es conservar la biodiversidad que tienen tan cerca.
Fuente: MiAmbiente