El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura (MiCultura), en conjunto con la Autoridad de Turismo (ATP) y la Alcaldía de Panamá (MUPA), lanzó el “Plan para la reactivación del Casco Antiguo,” con la intención de atraer la mayor cantidad de personas y activar la economía en los diferentes comercios y restaurantes que se hallan en el centro histórico de la ciudad.

Más de 78 restaurantes y cafeterías se encontrarán abiertas con una variedad gastronómica, con mesas al aire libre cumpliendo con las medidas de bioseguridad y manteniendo el distanciamiento, con presentaciones culturales gratuitas en las distintas plazas y espacios abiertos del casco antiguo.

Este plan empezó con actividades culturales que incluyó presentaciones de artistas y cantantes al aire libre, show de mimos, magia y circuito circense para que las familias disfrutaran de un rato familiar, y giras culturales en museos, e iglesias coloniales.

Fernando Díaz, director de la Oficina del Casco Antiguo del Ministerio de Cultura, explicó que habrá un plan de reactivación económica con base a las medidas de bioseguridad, que el Ministerio de Salud (MINSA) y para ello el equipo del trabajo del gobierno nacional está realizando acercamientos con todos los comercios de hospitalidad entre ellos, restaurantes y cafeterías en una estrategia en común, respetando los distanciamientos entre mesas.

“Los comercios están listos para recibir a los visitantes del Casco Antiguo con la mayor seguridad, para que la familia disfrute de la rica historia que tenemos en nuestro centro histórico y puedan disfrutar de una velada maravillosa”, añadió Díaz.

Se dio a conocer que las calles serán peatonalizadas desde las 4:00 a 11:00 p.m., y estarán a disposición del público asistente las áreas de estacionamiento ubicadas en la plaza V Centenario, detrás de Banistmo a la altura de plaza Herrera y a un costado del Teatro Nacional, agregó igualmente Díaz.

 

Fuente:  MiCultura