¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Ministerio de Ambiente Regional de Veraguas, llevó a cabo la liberación de más de 500 neonatos de tortugas marinas en la Playa El Cascajilloso al sur del distrito de Mariato.

Este proyecto desarrollado por MiAmbiente lleva 2 años realizándose, involucrando a la comunidad del Cascajilloso en Quebro de Arenas, donde los niños son parte fundamental, siendo inculcados en la conservación y protección de las tortugas marinas.

Joelbin de la Cruz, Director del Parque Nacional Cerro Hoya comenta que el trabajo se viene efectuando desde el 2019, cuando se logra visualizar un saqueo constante de los nidos y se decide hacer este proyecto, para así evitar el saqueo por miembros de la comunidad y gente que únicamente buscan el beneficio económico de forma ilegal.

“Con esto se empodera a la comunidad para que actué de manera correcta y ayude a conservar esta especie en peligro de extinción. Hoy en día logramos obtener frutos porque en conjunto con las familias del sitio y el cuerpo del guardaparques donde se ha podido reducir el nivel de saqueo de huevos que se daba por temporada”, recalca de la Cruz.

El proyecto se realiza bajo la supervisión del personal de MiAmbiente en el Parque Nacional Cerro Hoya en el Vivero de Tortuga Marina ubicado en la Playa el Cascajilloso. Además, se trabaja en conjunto con la SENACYT para detectar por medio de la temperatura el género de los neonatos y así llevar una estadística más precisa de la cantidad de tortugas que se liberan al mar.

Fuente:  MiAmbiente


¡Camparte en tus Redes Sociales!