En Panamá dentro de una semana estará instalada una torre en el bosque de manglares de Juan Díaz, al lado de la planta de tratamiento para el saneamiento de la ciudad y de la Bahía de Panamá.
Así lo informó, Lourdes Lozano, coordinadora del proyecto, quien advirtió que esto convierte a Panamá en el tercer país a nivel mundial en contar con una torre en un bosque de manglares. En Estados Unidos hay una y otras dos están ubicadas en China.
Este proyecto denominado ‘Parque Urbano del Manglar en la Bahía de Panamá’ forma parte de una cooperación técnica no reembolsable de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina por un monto de $350 mil. La iniciativa igualmente es apoyada por Odebrecht y la Universidad de Virginia.
Lozano explicó que esta es una inversión a largo plazo, que apenas comienza cuando la torre reporte data y que dicha torre se vinculará con otras 500 ubicadas en bosques tradicionales que están brindando información sobre el papel de los bosques como sumideros de carbono y contribuyendo con la mitigación del cambio climático.