La nueva temporada de la serie « The Mandalorian», que se acaba de estrenar en Disney+, ha justificado una exposición dedicada al universo de Star Wars en la National Portrait Gallery de Londres, nada menos.

Allí cuelga ahora un retrato del nuevo fenómeno galáctico, Baby Yoda. El cuadro fue inaugurado ayer, y acompaña a otros retratos de actores y creadores de la saga, como sir Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi), Thandie Newton (Val) o Felicity Jones (Jyn Erso).

La exposición también incluye arte conceptual inspirado en la serie original de Disney+ «The Mandalorian», diseñado por artistas como Doug Chiang, John Park y Christian Alzman.

«Esta es realmente la manera de marcar la llegada de la segunda temporada de “The Mandalorian”», ha declarado Luke Bradley-Jones, vicepresidente de Disney+, en un comunicado recogido por Efe, en el que también afirma que esta colaboración es «un auténtico orgullo».

«Esperamos que esta colaboración única entre la Galería y Disney+ anime a nuevas audiencias a nuestra colección, permitiéndoles estar cara a cara con sus héroes de la Guerra de las Galaxias», ha añadido por su parte Ros Lawyer, directora de operaciones de la National Portrait Gallery.

 

Fuente:  ABC Cultura