Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), declaró en “alerta amarilla”, a la provincia de Chiriquí, producto de las múltiples situaciones de emergencias registradas en el distrito de Tierras Altas y en los corregimientos de Cerro Punta, Paso Ancho y Volcán.
Acorde con el último censo, se registran más de 300 familias afectadas, las cuales han sido reubicadas en albergues temporales en la provincia de Chiriquí. Con esta alerta amarilla y en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, se procede a movilizar recursos para agilizar la respuesta ante esta emergencia.
Por tal razón, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, se mantiene activo para la coordinación y pronta respuesta a las comunidades afectadas en la provincia de Chiriquí.
Nuestro personal se halla en los diferentes puntos de atención, realizando tareas de rescate, atención de albergues y brindando atención de primeros auxilios, según dio a conocer, el director del SINAPROC, Carlos Rumbo.
Fuente: SINAPROC