Con la intención de darles una pronta respuesta, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), evaluó 15 viviendas afectadas por el mal tiempo de los últimos días, en los sectores de Río Piedra, Playa La Angosta, Villa Del Rosario (antes Mechi), Río Guanche, Buenaventura y Portobelo (centro).

El equipo del MIVIOT, efectuó la inspección de los daños entre leves y severos, causados por los fuertes vientos en los poblados del distrito de Portobelo, ubicado en la Costa Arriba de la provincia de Colón, donde procedieron a realizar el levantamiento técnico y social de las familias. De esta manera, se levantó los expedientes, los cuales fueron enviados a dirección a Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, quienes evaluarán las respuestas que se le dará a los afectados.

El informe técnico, contabilizó un promedio de 15 residencias afectadas, de los cuales dos, por caída de árbol, el resto presentaron daños parciales y en otros casos de consideración.

Mireya De León, residente en Río Piedra, contó que se encontraba lavando en compañía de su hija menor de cinco años, cuando escuchó el crujir del árbol, le gritó a la pequeña que corriera, cuando el palo cayó la niña rodó, en eso ella la toma del brazo y lograron ponerse al salvo.

El representante del corregimiento de Portobelo, Mario Ortíz, señaló, que los efectos de la Tormenta Eta, se sintió con fuertes vientos en esta parte del país, al conocerse de los daños en las casas se acudió al MIVIOT, para el apoyo.

 

Fuente: MIVIOT