La tormenta tropical Eta tocó tierra justo al sur de Cedar Key, Florida a las 4 a.m., hora del Este, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos actuales son de 85 km/h y los vientos con fuerza de tormenta tropical todavía se extienden hasta 185 kilómetros desde el centro de las tormentas.

Se han reportado vientos de 65 km/h en Cedar Key con ráfagas de hasta 80 km/h.

Inundaciones repentinas e inundaciones urbanas siguen siendo una amenaza, con precipitaciones adicionales posibles en la península de Florida.

La amenaza de marejada continuará durante la mañana. Las advertencias de tormenta tropical del centro de Longboat Key al sur se han descontinuado.

El miércoles, durante gran parte del día, el oeste de la Florida fue azotado por vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias. Y funcionarios en áreas como San Petersburgo, Sarasota y Madeira Beach han respondido a reportes de techos arrancados y calles inundadas.

Hay casi 21.000 clientes actualmente sin energía, según PowerOutage.US.

Eta se fortaleció brevemente hasta convertirse en huracán el miércoles por la mañana, pero luego se debilitó a tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes. Se levantó la alerta de huracán para partes de la costa oeste de Florida, pero las advertencias de tormenta tropical permanecían vigentes en algunas zonas.

Este fue el cuarto aterrizaje de Eta. Tocó tierra por primera vez en Centroamérica la semana pasada y como huracán de categoría 4, luego en Cuba y en Lower Matecumbe Key el domingo por la noche.

Pero se espera que esto sea lo último que sepamos de Eta. Se pronostica que la tormenta tropical se disipará sobre el Océano Atlántico durante el fin de semana, dijo el NHC.

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 ha sido especialmente activa. Ha establecido el récord de tormentas con más nombre en una sola temporada, con 29 hasta ahora.

 

Fuente:  CNN en Español