Con una gala de 3 horas finalizó la sexta edición del Mundial de Acordeones, llevado a cabo en Valledupar, en homenaje al recientemente fallecido acordeonista argentino Ildo Patriarca. Gran músico e instrumentista que asombraba por el uso de su mano izquierda. Desarrolló en Argentina el acordeón como solista y a la vez era capaz de acompañar e improvisar.
El acto tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Los artistas presentados fueron: por Colombia, Teatro Estudio Universidad de Cartagena con la obra ‘Voces de la Tierra’, dirigida por el maestro Eparkio Vega y la actuación estelar del acordeonista William Herrera García.
Por Colombia, el Duo Nuevo Mundo con el acordeonista Lácides Romero y el clarinertista Francisco Rivera; de Panamá Max Zapata y su conjunto. Colombia fue representado por el Rey Vallenato Infantil 2014, Sebastián Sepúlveda Gómez y su conjunto.
Argentina, la cantante Lucrecia Longarini, quien se hizo acompañar por los acordeonistas Néstor Acuña y Lácides Romero y el percusionista Pablo Ayala.
Al cierre, todos los participantes interpretaron en afinación conjunta la cumbia ‘La pollera colorá’, bajo la dirección del maestro Lácides Romero. Este tema es una cumbia creada por Wilson Choperena, en la década de los 60, y es una pieza colombiana que identifica a la costa del Caribe. Este encuentro fue organizado por La Fundación Reyes y Juglares Vallenatos, y contó con el apoyo del gobierno y empresa privada. @crisolfm