¡Camparte en tus Redes Sociales!

Los habitantes de la costa este de Estados Unidos  (EU), que hicieron lo que pudieron para sobrellevar una gran ventisca de nieve durante el fin de semana, afrontaban nuevos desafíos el lunes con el inicio de la semana laboral: carreteras resbaladizas, transporte público irregular y montañas de nieve que sepultaban los automóviles y bloqueaban los accesos.  

Para muchos, el fin de semana se extendió al lunes debido al cierre de escuelas y oficinas del gobierno.  

Las autoridades recomendaron evitar los trayectos innecesarios por carretera, a pesar de que se esperaban retrasos o cancelaciones en los trenes de corta distancia.  

La tormenta dejó nieve desde la costa del Golfo a la región de New England , con nevadas récord de Washington D.C. a la ciudad de Nueva York.

Al menos 30 muertos  se atribuyeron al clima , y hubo tantas víctimas por palear nieve y respirar monóxido de carbono como por accidentes de tránsito. Las nevadas empezaron el viernes, y los últimos copos cayeron antes de la medianoche del sábado.

Luego,  los equipos de trabajo se apresuraron todo el domingo en despejar calles y aceras.

El brillante sol del domingo y el suave incremento de temperaturas ofreció un respiro tras la ventisca y registró un récord de 29.2 pulgadas en Baltimore .

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!