¡Camparte en tus Redes Sociales!

Decenas de conciertos, exposiciones y conferencias y el pianista Lang Lang como embajador es lo que ofrece el Año de Intercambios Culturales entre China, Latinoamérica y el Caribe, presentado en Beijing por representantes chinos y latinoamericanos.

‘Será una plataforma para fortalecer y aumentar la amistad, la cooperación bilateral y el entendimiento mutuo’, subrayó en la presentación del año cultural el embajador argentino en China, Gustavo Martino, en representación de sus homólogos latinoamericanos y caribeños.

Este año cultural se inaugurará oficialmente el 25 de marzo con una ceremonia en el Teatro Tianqiao de Beijing, e incluirá actividades tanto en el país asiático como en otros de la región de Latinoamérica y el Caribe.

La exposición del artista colombiano, Fernando Botero, que recientemente estuvo en Beijing y ahora ha viajado a Shanghái fue antesala a una larga lista de actividades que incluirá actuaciones en China del Ballet Lizt Alfonso de Cuba, la representación del espectáculo colombiano ‘Pasión Caribe’ o la Orquesta Nacional de Perú, entre otros.

Estas actuaciones correrán paralelas a las de destacados grupos chinos en Latinoamérica, como la que brindará en Venezuela, México y Panamá la Compañía de Artistas Discapacitados de China o las representaciones de la Orquesta Sinfónica de Qingdao o el Teatro de la Ópera de Beijing en diferentes naciones.

En Panamá, la compañía presentará el espectáculo de La Diosa de las Mil Manos, como parte de la celebración del Año Nuevo Chino el lunes 8 de febrero en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!