La crecida del río Chiriquí Viejo en el sector de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí mantienen alarmada a la población del sector, debido a que el nivel de su cauce está por encima de lo normal, así como los fuertes vientos y las lluvias que se registran en el área de la cordillera.
Los moradores del sector de Tierras Altas manifestaron que su tranquilidad terminó cuando las fuertes lluvias comenzaron a caer en el lugar y notaron que poco a poco la crecida del río se daba, donde para este miércoles los niveles del afluente estaban por encima de lo normal.
Francisco Santamaría, director del sistema Nacional de protección Civil en la provincia indicó que los ríos Caldera y Chiriquí Viejo han presentado un aumento en el nivel por lo que el monitoreo es constante para evitar que se den víctimas que lamentar.
Mientras que los fuertes vientos que se dan en las últimas horas explicó han ocasionado la caída de algunos árboles, así como voladoras de zinc, por lo que la población debe tomar conciencia y evitar colocarse debajo de este tipo de arbustos principalmente.
Sinaproc sólo mantiene reportes de un anciano que murió raíz de la caída de un arbusto en el sector de David.