La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Coclé, acudió al llamado de rescate de un nido  de tortuga Golfina (L. Olivácea) que fue ubicado por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en conjunto con la comunidad y propietarios de un restaurante de la playa La Caleta  en Aguadulce.

El desove de este quelonio fue de 109 huevos, de los cuales 107 se conservaron y fueron trasladados a un vivero de tortugas marinas ubicado en el área de Buenaventura donde se les darán los cuidados adecuados hasta su eclosión.

Chiaria Ramos,  directora regional de MiAMBIENTE Coclé, manifestó que los neonatos reproducidos de este nido rescatados serán liberados en la misma zona donde se están dando estos anidamientos de la especie marina.

Ramos, dijo que durante el rescate la encargada de la  Sección de Costas y Mares de MiAMBIENTE Coclé, Evelyn Jaén, aprovechó para dar docencia a la comunidad y hacer un llamado a los dueños de negocios y propiedades a orillas de playas, de disminuir el uso de luces tipo led que iluminan hacia las hacia la playas, en su lugar se recomendó utilizar  luz roja en este periodo de desoves de tortugas marinas que se extiende hasta el mes de noviembre, ya que la luz fuerte las desorienta y les afecta.

Fuente: MiAmbiente