Como parte de la agenda de la primera sesión de la Junta Directiva de la Agencia Panameña de Alimentos (APA), se instaló formalmente la unidad de coordinación interinstitucional, conformada por autoridades de los ministerios de Salud (MINSA), Desarrollo Agropecuario (MIDA) y Comercio e Industrias (MICI), relacionados con su funcionamiento.
Esta sesión, se da a pocos días de que el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, anunciara la puesta en operación de esta nueva agencia, que tiene como objetivo defender los intereses de los productores nacionales y consumidores.
Por parte del MICI, estuvieron presentes en esta reunión el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, y el director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial, Francisco Mola.
La APA, tiene entre sus funciones la gestión y verificación de trámites para la producción agroindustrial e industrial de alimentos, exportación e importación de alimentos, su tránsito y trasbordo.
Fuente: MICI