Ante el freno en las ventas de teléfonos inteligentes, los fabricantes buscan el apetito del consumidor con los artilugios de realidad virtual que, conectados a sus dispositivos, permitirán ver vídeos o jugar a videojuegos con esta tecnología.
Samsung, primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, anunció en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona que regalará un casco Gear VR de realidad virtual por cada pedido anticipado de su nuevo producto estrella, el Galaxy S7, que saldrá a la venta el 11 de marzo.
Miles de personas utilizaron estos artilugios para ver la presentación de los nuevos teléfonos de la firma en la víspera de la inauguración del congreso.
El tumulto fue aún mayor al quitarse los cascos y ver al fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que hizo una aparición sorpresa para anunciar su colaboración con la firma surcoreana para promover el uso de la realidad virtual en la red social.
Los cascos, lanzados al mercado en noviembre, están equipados con tecnología desarrollada por Oculus, una compañía de realidad virtual comprada por Facebook en 2014.
‘VR es la próxima plataforma en la que todo el mundo podrá experimentar lo que quiera’, manifestó Zuckerberg.