¡Camparte en tus Redes Sociales!

La firma de la paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla FARC  puede ahorrarle al país unos 2 mil 221 millones de dólares anuales en daños ambientales, anunciaron este jueves las autoridades, citando un estudio sobre el impacto ecológico del conflicto armado de medio siglo.

«Por cada año de paz, Colombia ahorraría 7.1 billones (2 mil 221 millones de dólares) en degradación ambiental», sostuvo el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, en un foro en el que participaron el presidente Juan Manuel Santos  y representantes de la ONU.

El estudio del DNP se basó en proyecciones económicas en un escenario donde la paz contribuye a reducir la deforestación a cero en municipios de conflicto, así como otros daños ambientales derivados de la minería ilegal y los atentados a oleoductos.

«La paz le dará a Colombia los mayores dividendos ambientales, frenará el ecocidio y generará oportunidades de empleo», afirmó Santos, que espera sellar este año el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

«La reconciliación entre los colombianos pasa también por reconciliarnos con nuestro medio ambiente», añadió.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!