¡Camparte en tus Redes Sociales!

Con la finalidad que un grupo de productores de diversos rubros puedan comercializar sus productos directamente al consumidor, y como parte de un compromiso adquirido en reunión con directivos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se puso a disposición de la Asociación de Agricultores Unidos de Panamá, dos módulos en la Nave minorista Volcán, en Merca Panamá.

Después de una reunión presidida por el ministro Encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, y presidente de la junta directiva de Merca Panamá, con el grupo de productores, se firmó un acta de compromisos donde se pone a disposición, estos módulos por un periodo de cinco años.

Esta iniciativa, surgió tras una solicitud que efectuaron estos productores al ministro, Augusto Valderrama, en una reunión que se desarrolló en Santiago de Veraguas. Los productores, pidieron unos puestos en Merca Panamá, para poder vender sus mercancías.

Rognoni, quien estuvo acompañado por el gerente General de Merca Panamá, Ranth Berard, señaló que, esto es parte de un compromiso adquirido con los productores para que ellos, puedan comercializar sus productos, de excelente calidad, para así beneficiar a los consumidores con precios módicos.

Berad, explicó que, los módulos estarán ubicados en la Nave Minorista Volcán y que son espacios que servirán de vitrinas para que estos productores, coloquen sus diversos rubros en Merca y así se puedan beneficiar tanto los productores como a los consumidores.

En tanto, el presidente del gremio, Ernesto Grinar, indicó que, esta agrupación, la conforman más de 200 pequeños y medianos productores a nivel nacional, por lo que agradeció a las autoridades del sector agropecuario por darle esta oportunidad y se comprometió a brindarle a la población, excelentes precios para que la canasta básica baje.

Subrayó que, al darles la oportunidad de vender sus productos directamente, les brinda una gran ayuda, más en estos momentos que están sufriendo las consecuencia del alza de los insumos y combustibles.

En esta cita, participó además, el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta y el director General del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Luis Carlos Díaz, entre otros directivos de Merca Panamá.

 

Fuente: MIDA


¡Camparte en tus Redes Sociales!