Con el objetivo de impulsar el comercio de productos de carne de cerdo panameño en los mercados de China, la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR), se reunió con el Embajador de la República Popular China, su Excelencia Wei Qiang, con quien se abordaron temas de interés para el desarrollo y fortalecimiento de la industria porcina del país.
El Embajador Qiang, recibió la representación de ANAPOR, presidida por el Ingeniero, Carlos Enrique Pitty, quien estuvo acompañado del secretario general, Ricardo García de Paredes y los directivos Oswaldo Díaz, Víctor Epifanio, Carlos Iván Villaláz y José Castillo.
El representante del gobierno de China Popular, destacó el interés y la demanda que tiene la carne de cerdo en su país. Agregó que, hay un sector de la población China que ha mejorado su condición económica y están incrementado el consumo de productos de alta calidad. El gobierno chino, ha facilitado los canales para satisfacer la demanda de esta población a través de la importación de estos productos. Indicó que, Panamá y China, han avanzado en el desarrollo de un Tratado de Libre Comercio; pero que la aparición de la pandemia del COVID-19 ha demorado el proceso.
El presidente de ANAPOR, enfatizó lo valioso de esta visita y agradeció la atención ofrecida por el Embajador Qiang. Además, hizo hincapié sobre el desarrollo de la industria porcina panameña en la última década y la capacidad de mantener un suministro continuo de productos de cerdo de alta calidad hacia el mercado chino.
A partir de esta visita, se establecieron lazos que permitirán la reanudación de certificación de las plantas de producción porcina en Panamá, dentro del proceso de apertura del comercio entre ambas naciones.
Fuente: ANAPOR