Para entrar al negocio de los videojuegos móviles, Nintendo no confió en su plomero Mario ni en su héroe espadachín Link. En su lugar, el gigante de los videojuegos japonés recurrió a sus avatares más lindos.
Nintendo lanzó el jueves en Japón la app «Miitomo», que incluye a los personajes personalizables Mii.
Los avatares pueden crearse con la aplicación usando la cámara del teléfono, pueden vestirse con ropa virtual y ser puestos a prueba por otros Mii.
«Miitomo» («tomo» en japonés significa «amigo») está programado para debutar en Estados Unidos y otros mercados más adelante en el año, pero Nintendo todavía debe anunciar la fecha.
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, cree que «Miitomo» es apropiada para ser la primera incursión de Nintendo en los juegos móviles porque es una app con enfoque social.
Igualmente es menos complicado que llevar a «Super Mario Bros.» o «The Legend of Zelda» a dispositivos con sólo pantalla táctil, aunque no es algo que Nintendo haya descartado.
«Tienes tu smartphone contigo y todo el tiempo lo usas para redes sociales, así que nos hizo sentido seguir este camino con Miis», expresó Fils-Aime.