Unos 40 jóvenes del Valle de Antón, en la provincia de Coclé, se convirtieron recientemente, en nuevos voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), luego de tres meses de capacitación y entrenamiento en diferentes técnicas de rescate y primeros auxilios.
Manuel Gómez, director provincial del SINAPROC en Coclé, señaló que, es importante, destacar que, dentro de los 40 voluntarios, se incluyó a un joven con una condición de discapacidad, quien también participó del curso, demostrando que su altruismo no tiene límites ni barreras, “se trata de las ganas para servir al prójimo,” comentó.
Gómez, enfatizó que, fueron tres meses de intensa capacitación y entrenamiento físico que definitivamente no fue fácil; sin embargo, todos están satisfechos por ingresar a las filas de la Institución.
Durante la ceremonia, además de adquirir sus acreditaciones, cada participante, recibió la camiseta naranja, formalizando su compromiso humanitario para atender diversas emergencias en cualquier parte de la República.
Actualmente, en la provincia de Coclé, hay unos 80 voluntarios activos y a nivel nacional, hasta este mes de diciembre, se contabilizaron unos 1,800.
Fuente: MINGOB