Un monto de 3 millones 160 mil 725 balboas ha aportado el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (MIVIOT), a la reactivación económica en la provincia de Chiriquí, a través del programa Fondo Solidario de Vivienda.
Esa ayuda económica de 10 mil balboas, ha favorecido a más de 2 mil 379 nuevos propietarios de viviendas de interés social.
Doris Atencio, directora de la entidad en Chiriquí, manifestó que, a través de este programa, el MIVIOT, viene apoyando a familias que aspiran a su primera casa, pero también, respalda a la empresa privada que lleva adelante estos proyectos de interés social.
Según las estadísticas de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada, solo en Chiriquí, se han inscrito al programa 2 mil 374 proyectos, lo que indica la importancia que tiene para los empresarios en invertir en este tipo de soluciones habitacionales.
Del mismo modo, Carlos Stanziola, coordinador de esa Dirección en Chiriquí, informó que, en la actualidad, se desarrollan proyectos afiliados al Fondo Solidario de Vivienda en todos los distritos, inclusive en los que son turísticos como Boquete y Tierras Altas.
Resaltó que, hasta el mes de octubre, se aprobaron 2 mil 379 bonos de 10 mil balboas cada uno y se mantenían mil 109 expedientes nuevos por evaluar.
Finalmente, exteriorizó que, se cumple con las directrices del ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, de continuar apoyando a la empresa privada que invierte en casas de costos menores a 70 mil balboas y que benefician a familias que aspiran por un nuevo hogar.
Fuente: MIVIOT