El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), a través de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller (ENCHK), llevó a cabo recientemente, la donación de bolsas con alimentos a familias de estudiantes que requieren de mayores apoyos económicos, que reciben los servicios, recursos y apoyo de la institución en este plantel educativo.
“Hemos hecho la entrega de bolsas con comida para aquellas madres de familia, cuyos alumnos asisten a la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller, a través de Escuelas Inclusivas y que presentan condiciones económicas apremiantes”, explicó la Subdirectora de este plantel educativo, profesora Hilda Swaby.
“Esta acción, ha sido una valoración de la Escuela de Ciegos, a través de la trabajadora social, considerando el rendimiento del niño, la asistencia a la escuela y su condición económica para hacerle entrega de este apoyo”, sostuvo la directiva.
Este presente, en el cual se benefició a once madres de familia, consiste en una bolsa con comida, la cual contiene alimentos representativos de la cena navideña, para que puedan pasar la nochebuena de una manera digna, sostuvo la profesora Swaby.
En el acto de entrega, participaron también la licenciada Maribel Bellido, trabajadora social y el licenciado Rubén Moreira, psicólogo, ambos del equipo técnico de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller del IPHE.
Fuente: IPHE