Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación, el martes 28 de diciembre, se desarrolló una reunión entre la Directora General, Tayra Barsallo y el Embajador del Reino de Bélgica en Panamá, S.E. Guy Sevrin.
Durante el encuentro, la titular de Aduanas, ofreció detalles de los proyectos que se han adelantado en la entidad, con la finalidad de contrarrestar el tráfico ilícito entre los que mencionó, el proyecto denominado “Escudo Invisible”, el cual contempla la instalación de nuevos escáneres en los puertos del país y en otros puntos de control.
Detalló sobre los avances del Centro de Monitoreo y Control que permitirá combatir el crimen organizado a través de la trazabilidad de la mercancía que llega, transita y sale del país, contar con la información en tiempo real, reaccionar y evitar las acciones ilícitas oportunamente, digitalizar los procesos aduaneros y aumentar la recaudación aduanera a través de la valoración adecuada y evitando la evasión de impuestos.
Por su parte, S.E. Sevrin, manifestó el interés de poder contribuir en estos proyectos a través de capacitación y asesoramiento, también se anunció que para el próximo 5 de febrero de 2022, está prevista la visita a Panamá del Director General de Aduanas de Bélgica, con quien se establecerá una agenda de trabajo conjunta para beneficio de ambos países.
Fuente: ANA