¡Camparte en tus Redes Sociales!

En 2021, la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (MIVIOT), trabajó y concluyó el trámite de 156 resoluciones por medio de las cuales se incorporaron al Régimen de Propiedad Horizontal (PH) un total de 5 mil 130 unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales.

Esta dependencia, llevó a cabo en el período que comprende de enero a diciembre del año pasado, 154 solicitudes de incorporaciones al Régimen de PH y 95 modificaciones.

El informe, también indica que, el total de fondos recaudados en 2021 por incorporaciones a este régimen habitacional y comercial es por el monto de 1 millón 204 mil 262 balboas con 58 centésimos.

El documento, señala que, este monto, es distribuido en cantidades iguales para los fondos de PH y Asistencia Habitacional del MIVIOT.

Asimismo, se destaca que, en 2019, se realizó el trámite de 195 resoluciones y se incorporaron 8 mil 824 unidades inmobiliarias; mientras que, en 2020, fueron 105, lo que permitió la incorporación de 4 mil 185 inmuebles.

Otro dato que destaca, es que el total de recaudaciones para el 2019, fue de 1 millón 634 mil 390 balboas con 56 centésimos y en el 2020 un monto de 695 mil 299 balboas con 82 centésimos.

Según los datos emitidos por la Dirección de PH, a pesar de la pandemia y el Estado de Emergencia Nacional, decretado a mediados de marzo de 2020, los trámites y atención a los usuarios ha continuado, pero siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de Salud.

 

Fuente: MIVIOT


¡Camparte en tus Redes Sociales!