¡Camparte en tus Redes Sociales!

El cuarto lote de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer llegó hoy miércoles con 72,000 nuevas dosis con el fin de reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que desarrolla el Gobierno Nacional de Panamá, a través de la Operación PanavaC-19.

El informe suministrado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), detalla que, a la fecha, se han aplicado 7,001,772 dosis de vacunas contra la COVID-19. En primera dosis, se han aplicado 3,204,426; 2,853,201 segunda dosis; 934,411 dosis de refuerzo y 9,734 tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos.

La cobertura de la población meta es de 80.7% con primera dosis y 71.9% con segunda dosis.

El informe del PAI, precisa que, de la semana del 17 hasta el 24 de enero, se aplicaron 179,689 dosis en el país. Las dosis pediátricas a la fecha, suman 52,490, dividas en 47,020 a niños sanso; 4,189 con enfermedades crónicas y 1,281 con discapacidad.

Durante toda la Operación PanavaC-19 se han colocado 628,696 dosis contra la COVID-19 a personas con enfermedades crónicas; 75,731 dosis a embarazadas, puérperas y madres lactantes; 442 a gente del mar y 261 a Vacotour. La Operación PanavaC-19 continuará con la aplicación de dosis pediátricas a partir de este jueves, en los circuitos 8-1 en Arraiján y 8-9 en Panamá Norte.

Además, se sigue con la aplicación de dosis de refuerzo a partir de los 16 años en los circuitos 2-2 y 2-4 en Coclé; 4-3 y 4-5 en Chiriquí; 5-1 y 5-2 en Darién; 8-1 en Arraiján, 8-6 en San Miguelito y 9-1 y 9-3 en Veraguas.

Las autoridades de Salud, recomiendan a los padres de familia o tutores, llevar a los niños con ropa cómoda, que vayan desayunados y que porten la tarjeta de vacunación y un documento de identidad del menor.

El Ministerio de Salud, le recuerda a la población, no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como: el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento físico y el uso de alcohol.

 

Fuente: MINSA


¡Camparte en tus Redes Sociales!