El alcalde, José Luis Fábrega, entregó la Llave de la Ciudad, a la Honorable Señora Patricia Zárate de Pérez, que se ha caracterizado por el trabajo en pro del desarrollo del arte, la cultura y educación en nuestro país.

Zárate de Pérez, ha logrado establecer la base de los programas educativos de dos de las instituciones culturales y educativas más sólidas de la República de Panamá: La Fundación Danilo Pérez y el Panama Jazz Festival.

Participa en un sinnúmero de organizaciones de musicoterapia tales como: la Red Latinoamericana de Musicoterapia en Boston, EE.UU., el Simposio Latinoamericano de Musicoterapia en la Ciudad de Panamá y el Centro de Musicoterapia de Panamá.

Para el alcalde capitalino, es un honor hacer tan distinguida entrega a una filántropa incansable que ha dedicado su vida a promover la cultura, la educación y la música, dejando en alto el nombre de Panamá.

De este reconocimiento, también se le hizo entrega, en su ausencia, al Honorable Señor Frank Harris Anderson, destacado por su labor como músico, interpretando y dirigiendo en los géneros de calipso, jazz, música caribeña, música cubana y teatro musical.

“Me enorgullece entregar las llaves de la ciudad de Panamá, a la Honorable Señora Patricia Zárate de Pérez y, en su ausencia, al Honorable Señor Frank Harris Anderson, ciudadanos capaces, trabajadores y de gran sensibilidad humana”, señaló el alcalde Fábrega.

Frank Harris Anderson, de 93 años, se encuentra en Nueva York y debido a la pandemia, no pudo estar presente.

La Llave de la Ciudad, sólo se otorgará a las personalidades nacionales o extranjeras que por sus notables merecimientos sean declaradas Huéspedes de Honor del Distrito.

 

Fuente: MUPA / Alcaldía de Panamá