Cerca de unas 10 mil hectáreas han sido quemadas este año en la provincia de Darién.
Así lo dio a conocer el ministro de Desarrollo Agropecuario, quien añadió que, con estas quemas, se está perdiendo mucho pasto para alimentar el ganado.
La quema «indiscriminada» de cerros, montañas y pastizales están haciendo un gran daño al sector agropecuario del país, manifestó el funcionario, durante una gira por la provincia de Los Santos.
Cabe resaltar que el más reciente incendio registrado en la provincia de Darién ya fue controlado, según las autoridades. En las labores participó personal del Ministerio de Ambiente, Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil junto, así como organismos estadounidenses.
Un total de 5 mil 766 incendios forestales ha atendido –en lo que va del año 2016– el Cuerpo de Bomberos de Panamá, a lo largo de todo el país.
Por otro lado, el ministro resaltó que, en lo que va del año, han muerto unas 100 reses en la región de Azuero, a causa de la sequía.
El año pasado murieron unas 2 mil reses en esa zona del país. Manifestó que esta disminución en las cifras obedece a una mayor preparación ante el periodo de sequía.